Jueves 23 de Julio del 2020 - Nacionales

Coronavirus: Gran Mendoza y Bariloche nuevas zonas de transmisión comunitaria

Ambos conglomerados urbanos se suman al Gran Rosario, que anoche fue declarado bajo la misma situación epidemiológica.

Escuchar/Descargaar el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta mañana, en su reporte matutino sobre la situación del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el Gran Mendoza y San Carlos de Bariloche cuentan con transmisión comunitaria de la enfermedad. Ambos conglomerados urbanos se suman al Gran Rosario, que anoche fue declarado bajo la misma situación epidemiológica, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y al departamento de San Fernando, en Chaco.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, aseguro que «están apareciendo casos, brotes, por conglomerados que después si no se controlan pasan a transmisión comunitaria en departamentos, provincias, que no habían tenido casos o habían tenido brotes y habían logrado controlar esa situación» .

También confirmó que continúan trabajando «muy fuerte en relación a los brotes por conglomerado en la provincia de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y seguimos trabajando con el departamento de General Roca (Río Negro), con la ciudad de Neuquén y su aglomerado urbano, y también en Río Grande (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz)» .

El reporte número 265 de la cartera sanitaria, registró 5.782 nuevos casos positivos y 29 nuevos fallecimientos desde el último reporte emitido. Con esos datos, el total de casos confirmados en el país son 141.900 y de personas fallecidas es 2.617.

Del total de casos confirmados, 62.815 recibieron el alta médica luego de transitar la enfermedad. Por otro lado, 1.096 (0,8%) son importados, 43.748 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 72.527 (51,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más Noticias