Martes 19 de Mayo del 2020 - Rosario

Coronavirus: el operativo Detectar comenzó en dos barrios de Rosario

La iniciativa comenzó en la zona norte de la ciudad, específicamente en los centros de salud Los Pumitas y Juana Azurduy.

El último fin de semana se registraron cuatro casos de coronavirus en la ciudad, cortando más de 20 días sin nuevos pacientes. En ese marco, desde el municipio pusieron en marcha el Plan Detectar, que establece la realización de tests PCR para detectar Covid-19 en distintos barrios de la ciudad.

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, dialogó en Aire Libre Radio Comunitaria y detalló: “Vamos a hacer 50 test diarios en cada uno de los distritos, para hacer un muestreo y ver, a parte de los casos sospechosos, si estamos omitiendo alguna posibilidad de diagnóstico a personas que, con menos síntomas, puedan poseer la enfermedad”.

Los operativos comenzaron el lunes 18 pasado en la zona norte de la ciudad, puntualmente en los Centros de Salud Los Pumitas y el Centro de Salud Juana Azurduy.

“La toma de muestras se va a hacer con turnos ya asignados previamente. Estuvimos trabajando con las organizaciones sociales, comunitarias, y clubes, enfocando en personas que tengan un solo síntoma sospechoso, o que hayan viajado a otras provincias”, explicó Fernando, uno de los trabajadores a cargo del operativo en zona norte a la emisora comunitaria de Rosario.

Más Noticias