Miercoles 01 de Julio del 2020 - Chaco

Coronavirus: Alberto Fernández pidió paciencia a habitantes de Chaco y prometió enviar terapistas

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el gobierno de Chaco para reforzar el apoyo a a la provincia ante la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde Buenos Aires con el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y los funcionarios nacionales que visitaron la provincia para coordinar acciones en el marco del aumento de casos por la pandemia del nuevo coronavirus. La provincia es la tercera jurisdicción en cantidad de casos acumulados después de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

«Le pido a los chaqueños un poquito más de esfuerzo. Estamos en un problema y en el Chaco tenemos un problema. Un problema adicional, necesita más terapistas, más médicos clínicos, mejores mecanismos de atención de la salud» , expresó el presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

Participó de la actividad, que se realizó en el aeropuerto de Resistencia, un equipo de especialistas enviados por el Gobierno nacional en apoyo a la provincia, entre ellos la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y el infectólogo, Gustavo Lopardo, miembro del comité de expertos que asesora al Presidente.

El presidente, garantizó apoyo en los tres pedidos realizados por la provincia: apoyo logístico de Gendarmería y el Ejército, fortalecimiento de los recursos humanos de salud y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); además de la implementación del plan Detectar, para controlar los focos de contagios de coronavirus.

Por su parte, Capitanich agradeció los recursos que envío el gobierno nacional desde que la pandemia llegó al país y comenzó a afectar duramente a la provincia, y agregó: «El mensaje ha sido escuchado en toda la provincia de Chaco. Ese mensaje de tranquilidad y apoyo es lo que todos los chaqueños y chaqueñas necesitamos en esta etapa» .

Durante la videconferencia, los mandatarios avanzaron en la coordinación de un programa de fortalecimiento para la prevención y atención médica para las próximas semanas, y en la ejecución de acciones operativas en todo el territorio provincial.

Mientras tanto, el gobierno de Jorge Capitanich extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 24 de julio.

Más Noticias