Jueves 04 de Junio del 2020 - Nacionales

Coronavirus: dio positivo el 50 % de los testeos realizados en barrios populares del AMBA

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Plan Detectar se extenderá al resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: Franco Fafasuli

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte por la situación del coronavirus en Argentina. Allí, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que en las últimas 24 horas se registraron 949 nuevos casos en el país. El 49 de los nuevos casos tienen lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 46 por ciento en la provincia bonaerense. Chaco registró el 0,6 por ciento.

El total de personas que contrajeron el virus es de 19.268 y 583 personas fallecieron a causa del mismo, 13 confirmadas en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad total es del 3 por ciento de los casos confirmados.

Según detalló Costa, 14 provincias no informaron casos en la jornada de ayer; mientras que San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin casos confirmados de Covid-19; Formosa y Catamarca son los distritos que hasta ahora no informaron personas contagiadas por el virus.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, compartió resultados del Plan Detectar, que tiene como objetivo la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus. Asimismo, aseguró están activos 19 operativos en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 5 en la ciudad y 14 en provincia. También explicó que entre el 5 de mayo y 2 de junio se evaluaron 5121 personas en el marco del Plan Detectar, de las que confirmaron 2570 casos. «El porcentaje de positividad es del 50 por ciento. Eso muestra realmente el impacto positivo que está teniendo esta estrategia, que también se está realizando en otras jurisdicciones como Entre Ríos, Santa Fe o Bariloche», agregó.

«En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia», anunció Vizzotti.

El próximo domingo vence el plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio . Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández mantiene reuniones con gobernadores y gobernadoras, el ministro Ginés González García y el comité de expertos epidemiológicos para determinar los siguientes pasos de la cuarentena.

Más Noticias