Viernes 26 de Junio del 2020 - Nacionales

Coronavirus: 2606 nuevos contagios, 34 muertes y hoy se anuncian nuevas restricciones en el AMBA

El reporte matutino de hoy registró 2.606 nuevos casos de coronavirus en todo el país y suman 52.457. Durante la jornada, el presidente anunciará las nuevas medidas y restricciones como métodos para aminorar la velocidad de la transmisión del virus.

El Ministerio de Salud de la Nación informó 2606 nuevos contagios de coronavirus en el reporte matutino y suman 52.457 las personas que contrajeron el virus en todo el país. Además, reportaron 34 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y ya son 1150.

De los casos confirmados en la última jornada, más del 90 por ciento provienen de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, aunque se sigue manteniendo un aumento de casos en algunas provincias, como en Chaco (61), Río Negro (50), Santa Fe (21), Neuquén (17), Córdoba (6), mientras que Tucumán, Mendoza, Misiones, Jujuy y Chubut informaron un sólo caso.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró que el pasado 19 de junio eran 364 las personas internadas. «Desde ese momento hasta ahora es un 29 por ciento de aumento de las personas internadas por coronavirus» . También detalló el índice de ocupación de camas de internación. A nivel nacional el porcentaje de ocupación es del 48 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires superó el 50 por ciento, es decir 54, 1 por ciento.

Ayer se reunieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Según informó la presidencia los tres acordaron aplicar nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y recién hoy darán a conocer los detalles de las medidas.

«Hubo una reunión importante para poder trabajar en los detalles para acordar y anunciar los próximos pasos a nivel nacional» , comentó la funcionaria.

Más Noticias