Jueves 14 de Mayo del 2020 - Nacionales

Coronavirus: 23 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Se registraron 316 nuevos casos y el total en Argentina es de 6.879, de los cuales 344 fallecieron y 2358 recibieron el alta médica.

Escuchar/Descargar el reporte número 121 del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte número 121 sobre la pandemia del coronavirus en Argentina, las medidas implementadas, recomendaciones y la situación actual. Esta mañana participaron Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias. Allí, informaron que se registraron 23 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número de personas fallecidas en un día desde que se conoció el primer caso en el país.

A su vez, confirmó que el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud registró 316 nuevos casos por Covid-19 y en total asciende a 6879, lo que implica un promedio de 15,2 cada 100 mil habitantes. El 69 por ciento del total de casos representa a personas entre los 20 y 60 años.

Por otro lado, 147 son las personas internadas en unidades de terapia intensiva en distintos puntos del país, mientras que 2358 fueron dadas de alta.

Vizzotti detalló que del total de casos confirmados en el día de ayer, 274 pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También señaló que casi el 70 por ciento de los contagios hasta ahora se dan en esa zona, 4797 en total. En relación a las personas fallecidas explicó que hay que mirar el porcentaje de letalidad que por ahora se mantiene estable.«Ese porcentaje se conforma con las muertes por coronavirus sobre los casos confirmados. Es estable en alrededor del 5 por ciento. Debemos seguir trabajando para minimizar la transmisión y el numero de casos», aseguró.

Más Noticias