Martes 19 de Mayo del 2020 - Córdoba

Córdoba: vuelta atrás con la flexibilización en la capital, tras 55 casos en 3 días

La capital cordobesa suspendió la flexibilización de ciertas actividades, como peluquerías, fletes, concesionarias, quinielas y templos religiosos. El resto de la provincia continúa en la etapa de reapertura progresiva. FOTO: Pedro Castillo

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Nexo, de Villa Allende.

En la capital de Córdoba se registraron 55 nuevos casos de coronavirus en las últimas 72 horas. Esta situación provocó que el gobierno provincial decidiera suspender la flexibilización que fue otorgada el pasado 11 de mayo. La medida comenzó a regir desde las 00 horas de martes 19 y se extiende hasta el próximo domingo 24, cuando finaliza la prórroga del aislamiento social indicado por el gobierno Nacional.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, destacó que la medida es exclusivamente para Córdoba capital, mientras que las demás localidades podrán continuar con la etapa de reapertura progresiva. A su vez, manifestaron que cada situación podrá ser reevaluada en forma permanente.

«Nos reunimos para tomar ciertas decisiones que quizás no serán del todo gratas. Una reunión de toda la organización y la conducción del Centro de Operaciones de Emergencias procedió a suspender la flexibilización de ciertas actividades otorgadas», manifestó Cardozo.

Peluquerías, fletes, concesionarias, quinielas y templos religiosos vuelven a restringirse, mientras que actividades esenciales e industriales continuarán habilitadas.

En Córdoba en total existen 303 casos confirmados, de los cuales 216 corresponden a la capital. El pasado 3 de mayo se declaró la transmisión comunitaria, luego del brote en el Hospital Italiano. A esa situación se le suma lo acontecido este fin de semana en el Mercado Norte, lugar de abastecimiento de gran parte de la actividad comercial de la ciudad y el gran Córdoba, del cuál se desprenden casos en 16 barrios.

Más Noticias