Lunes 13 de Abril del 2020 - Córdoba

Córdoba: la cuarentena se hace difícil para las familias más postergadas que viven al día

Organizaciones sociales aseguran que la situación en el barrio es compleja y que el contexto actual de crisis sanitaria por coronavirus profundizó las demandas que vienen sosteniendo.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Comunitaria Garabato, de San Marcos Sierras, Córdoba.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, organizaciones barriales denuncian la complejidad de la situación en los barrios más postergados de Córdoba, mientras ayudan a las familias que tienen problemas para abastecerse.

Julio, referente de La Poderosa Córdoba, dialogó en Radio Comunitaria Garabato y explicó la situación en la capital cordobesa. «Celebramos la cuarentena como medida clave de prevención y cuidado. Pero también debemos decir que en nuestros barrios es imposible respetar esas normas porque cómo hacemos para sostener una cuarentena cuando vivimos hacinados más de diez personas en una casa?», apuntó.

También agregó que en muchos de los barrios no hay suministro de agua potable y que algunos centros de salud no cuentan con personal o insumos para atender a los vecinos y vecinas. «¿Cómo hacemos si nuestras salitas o centros de salud no cuentan con el personal o los insumos necesarios para atender a nuestros vecinos con toda la demanda de salud que tienen?, preguntó.

El referente de la organización social aseguró que las demandas y problemáticas que ya tenían se vieron profundizadas en este contexto.

«Un problema grave que hubo en el barrio fue respecto al acceso a los beneficios que brindó el estado. Si bien es una medida muy necesaria para los barrios, también fue muy complejo acceder porque tenés que tener disponibilidad de internet y saber usarlo. En los barrios muchas veces es complejo ese acceso», agregó.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...