Jueves 12 de Diciembre del 2019 - Villa Ciudad Parque

En Villa Ciudad Parque asumió un luchador socio ambiental con proyección nacional

El artesano y militante ambientalista, Pablo Riveros, asumió la intendencia de Villa Ciudad Parque, Córdoba, y en su discurso hizo hincapié en el derecho humano fundamental a un ambiente sano.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria El Brote

Bajo las premisas de un pueblo ambientalmente sano, económicamente sustentable, socialmente justo y culturalmente diverso, en el Día de los Derechos Humanos y en coincidencia con la asunción de una nueva gestión nacional, este martes 10 de diciembre, asumió  la presidencia comunal de Villa Ciudad Parque, el artesano y militante proveniente de las organizaciones del pueblo y las luchas ambientales, Pablo Riveros.

El eje principal de su discurso giró en torno al derecho humano a un ambiente sano: “Nosotros vamos a defender nuestra comunidad y nuestra casa común, que es la naturaleza, que es la Pachamama. Todos los habitantes gozan del derecho a  un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano. Esto no es un capricho, esta es la Constitución Nacional y el artículo 41 (…) No llegamos hasta acá para permitir que intereses económicos pasen por encima de intereses comunes”.

Además apeló a la unidad y al trabajo mancomunado en todo el Valle de Calamuchita, y al tomar juramento, frente a una multitud de vecinas y vecinos, agrupaciones gauchas, organizaciones sociales y militantes ambientalistas, lo hizo en memoria de los 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico-militar argentina.

Más Noticias