Martes 25 de Septiembre del 2018 - Córdoba

Córdoba: Con movilizaciones, actos y ollas populares se desarrolló la primera jornada paro

Ayer al mediodía comenzó la primer jornada de paro que continua hoy con mayor contundencia, ya que se suman más organizaciones sindicales.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniela Marelli, desde Radio Sur

Como parte de las acciones en el escenario de lucha nacional, organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, entre otras, adhirieron al paro por 36 horas, que comenzó ayer al mediodía.

Pablo Montes, referente de la CTEP Cordoba, destacó que estas jornadas serán históricas para marcarle una nueva agenda al gobierno. “Queremos torcerle el brazo a estos gobiernos de los poderosos que ha traído al Fondo Monetario Internacional para que diga cuanto hay que ajustar, cuantos trabajadores hay que despedir”, expresó.

Estamos dispuestos a pelear. Este es un escenario de lucha nacional. Nos vamos a plantar con todos el movimiento obrero, todos los trabajadores para que se vaya el FMI de la Argentina, y para que empecemos hablar del trabajo y la producción y no del hambre, el ajuste, los despidos”, aseguró el militante social y completó: “los trabajadores en la calle vamos a empezar a marcar otra agenda, que no es mas que tener un techo, una tierra, y tener y trabajo”.

Mientras tanto el paro de la CGT, sigue hoy con mayor contundencia, ya que a los gremios que pararon ayer en nuestra provincia (SURRBAC, UEPC, Luz y Fuerza, etc), se suma la adhesión del sindicato de los y las trabajadores municipales SUOEM, la UTA Córdoba, las y los empleados judiciales AGEPJ entre otros.

Foto: CTEP Córdoba

Más Noticias