Jueves 18 de Junio del 2020 - Córdoba

Córdoba: 66 días de paro del transporte interurbano y los trabajadores apuntan a los empresarios

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, dialogó en Radio Sur y contó que la cámara empresarial no cumplió con el acuerdo establecido en una reunión pasada.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Gusmán, desde Radio Sur.

El paro de transporte interurbano en Córdoba superó los 66 días de reclamo. La medida inició hace dos meses por la falta de pagos de los haberes de marzo y hasta el día de hoy no tuvo solución.

Claudio Luna, secretario gremial de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), dialogó en Radio Sur y aseguró que el conflicto sigue igual que desde el primer día de paro: «Sin poder legal de previsibilidad de salario de nuestros compañeros» .

También, el secretario gremial contó que tuvieron una reunión con las cámaras empresariales y el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, en la que pensaron que habían logrado una solución. En esa reunión del 29 de mayo se había acordado agregar una cláusula de estabilidad laboral por seis meses y se aceptaba el pago del 75 por ciento correspondiente a los haberes de mayo,que debía hacerse efectivo al cuarto día hábil de junio. Aun así, días después se negaron a cumplir con lo establecido. «El día 4, cuando debían abonar los salarios de mayo y los empresarios hicieron un pago parcial de aproximadamente 10 pesos«, expresó Luna.

Durante el tiempo que lleva transcurrido, el gremio de trabajadores convocó a dos movilizaciones en la capital provincial para visibilizar y exponer el reclamo. Aun así, el paro de trabajadores sigue sin solución.

Más Noticias