Viernes 22 de Octubre del 2021 - Formosa

Cooperativas reclamaron fondos para maquinarias prometidos por el Gobierno nacional

El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad exige que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cumpla con su promesa de entregar partidas presupuestarias para la compra de maquinarias que permitan desarrollar una cooperativa de trabajo en el rubro panadería.

Escuchar/descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD) concentraron en la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa para exigir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que cumpla con la promesa de destinar partidas presupuestarias para la conformación de cooperativas de trabajo.

Estuvimos en Buenos Aires firmando un acuerdo con el gobierno que decía que nos iban a ayudar para conformar la cooperativa. El ministro (Juan) Zabaleta tiró una fecha al aire de palabra que es el 12 de noviembre, lo que no está en el convenio. Por ende, no estamos creyendo que esto sea real. Por eso nos estamos concentrando acá para que realmente cumpla con lo que está diciendo”, remarcó Gabriela Sosa, referente del Movimiento, a FM La Nueva.

La organización espera la confirmación del convenio por un millón de pesos para la compra de equipamiento y maquinarias con el fin de conformar una cooperativa de trabajo en el rubro panadería y empezar a trabajar.

El gobierno se comprometió con nosotros en que nos iba a ayudar con el tema de las maquinarias. Estamos pidiendo que se compren las máquinas de panificados. Necesitamos las herramientas para que comience a funcionar la cooperativa”, remarcó Sosa.

Más Noticias