Miercoles 23 de Diciembre del 2020 - Carmen de Patagones

Cooperativa Coopteba cerró el año entregando viviendas

La cooperativa que surge desde el sindicato docente Suteba entregó 10 viviendas y adjudicó otras 17 que empezarán a construirse en 2021.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

En Carmen de Patagones, la Cooperativa Coopteba entregó 10 viviendas y adjudicó otras 17 que se empezarán a construir en 2021.

En declaraciones a Radio Encuentro, la presidenta de la cooperativa Magdalena Albanesse, aseguró que la entrega y adjudicación es “uno de los momentos más emotivos de la cooperativa”, sobre todo en este año particular enmarcado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante el año generalmente estamos tapados de todo el trabajo administrativo que implica llegar a construir las viviendas y por ahí perdemos este sentido que tiene para las familias terminar recibiendo la casa propia”, contó Albanesse, quien además consideró que pasaron meses de “muchísima incertidumbre, sobre todo en la primera etapa del aislamiento porque tuvimos que sostenerlas obras y hacernos cargos que los obreros de la construcción siguieran con trabajo”.

No teníamos ni idea de que en el medio iba a pasar la pandemia pero logramos el objetivo y estamos más que felices con esto”, resaltó.

Bajo el nombre de Coopteba, el sindicato docente Suteba promueve la conformación de cooperativas de viviendas en toda la provincia de Buenos Aires. En el caso de Patagones, esta se conformó en 2008 y ya llevan entregadas más de 50 viviendas. Pero además de la construcción, en la mayoría de los casos, Coopteba asume la tareas urbanización de los terrenos a los que logra acceder.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

*Foto: Radio Encuentro

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...