Continúan los homenajes al padre Carlos Mugica a 48 años de su asesinato
Las actividades finalizarán el domingo 15 en la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 con una misa, almuerzo comunitario y la actuación de artistas populares.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Milagrosa de la Ciudad de Buenos Aires.
Este jueves 11 se cumplieron 48 años del día en el que la Triple A asesinó al padre Carlos Mugica cuando salía de dar una misa en la parroquia San Francisco Solano en el barrio porteño de Mataderos.
Aquel día de 1974 marcó profundamente a las familias de los barrios populares, quienes sentían el acompañamiento y el trabajo que impulsaba el cura villero.
Desde hace 13 años que se realiza de manera ininterrumpida un acto y marcha de antorchas en su homenaje y este miércoles no fue la excepción. Lorena “la Tana” Crespo, de la Comunera 9 de la Ciudad, aseguró que “el padre tuvo el mayor compromiso con los sectores más humildes”.
“Él venía de una familia muy pudiente, que tenía todo resuelto, y decidió un camino de abandono de esos bienes personales y compromiso con lo que en ese momento se llamaba villa de emergencia”, agregó en comunicación con Radio La Milagrosa.
Los homenajes finalizarán el domingo 15 en la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 con una misa, almuerzo comunitario y la actuación de artistas populares.