Miercoles 22 de Diciembre del 2021 - Nacionales

Consejo Asesor del ENACOM buscará más participación de niñas y niños en radio y TV en 2022

El CONCACAI reúne a referentes de organizaciones y organismos públicos de todas las provincias que se proponen contribuir a la construcción de una comunicación inclusiva, accesible y democrática en donde las infancias argentinas sean representadas respetando sus diversidades y alentando la multiplicación de voces. Foto: CONCACAI.

Escuchar/Descargar el reporte de Emanuel Gall desde FM Raco de Tucumán.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONCACAI) realizó la última reunión plenaria del año y de cara al 2022 proyectan líneas de trabajo para promocionar las producciones audiovisuales a cargo de niñxs.

Que se tengan en cuenta sus voces, sus opiniones, que se los convoque como fuentes para los temas que los conciernen”, apuntó Dolores Espeja,  coordinadora del espacio creado a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de comunicación audiovisual, que depende del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y que está destinado a promover los derechos humanos y desalentar los discursos de violencia en los medios con la niñez en el centro de la escena. 

“Se proyecta trabajar con chicas y chicos en el debate sobre derechos comunicacionales, se proyectan acciones vinculadas con la alfabetización mediática con el fin de reducir la brecha digital y se propone también llevar adelante diversas estrategias para el fomento de las producciones dedicadas a las audiencias infantiles”, agregó en comunicación con FM Raco.

El Consejo Asesor reúne a referentes de organizaciones y organismos públicos de todas las provincias que se proponen contribuir a la construcción de una comunicación inclusiva, accesible y democrática en donde las infancias argentinas sean representadas respetando sus diversidades y alentando la multiplicación de voces.

Durante el 2021 participó de diferentes actividades y acciones, como conversatorios sobre derechos comunicacionales de infancias y adolescencias, talleres de formación realizados junto a la Defensoría del Público, canales locales, gobiernos provinciales y universidades, declaraciones públicas sentando posiciones de defensa de los derechos de la niñez ante situaciones de vulneración de derechos en las coberturas periodísticas, y otras acciones tendientes a la generación de buenas prácticas comunicacionales en los informativos.

Más Noticias