Jueves 24 de Marzo del 2016 - La Plata

Condenaron a los represores responsables del secuestro y desaparición de Daniel Favero y Paula Álvarez en dictadura

Fue la primer sentencia por delitos de lesa humanidad en el país desde la gestión de Mauricio Macri.

Escuchá/Descargá la sentencia completa

En la tarde del miércoles, el Tribunal en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata, dictó las sentencias por los secuestros y desapariciones de Daniel Omar Favero y su compañera, Paula Álvarez en el año 1977.  25 años de prisión para el represor Miguel Etchecolatz, al que se le fijó una pena única de prisión perpetua debido a las sentencias anteriores existentes sobre su persona. Fernando Svedas, Raúl Machuca y Julio César Argüello (quienes integraban la Brigada de Investigaciones de Echecolatz), recibieron la misma pena.

La lectura de los fundamentos del fallo fue fijada por los magistrados para el 1 de abril. Los acusados fueron condenados como coautores mediatos de la desaparición forzada de personas.

La fiscalía pidió, durante los alegatos, la pena de 25 años de prisión para los imputados y en caso de Etchecolatz, unificar esa condena con sentencias anteriores a prisión perpetua, reclamo al que hizo lugar el Tribunal.

Por su parte, las defensas de los acusados pidieron la absolución en el marco de la última audiencia del juicio que se realizó este miércoles en La Plata, antes de la lectura del fallo condenatorio.

Mirá el álbum de fotos del juicio y la sentencia por Gabriela Hernández.

Más Noticias