Viernes 08 de Septiembre del 2017 - Villa Giardino

Concejal es hostigada por pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado

El repudio contra la funcionaria fue por una acción colectiva que se produjo en marcha del 1 de agosto, donde un grupo de personas izó la bandera con el rostro de Santiago junto a la bandera argentina. El rechazo a este acto surgió en las redes sociales y llegó hasta el concejo deliberante.

Escuchar/Descargar el reporte de Maximiliano Bressan, desde Radio La Minga

La concejal de Villa Giardino, Graciela Fassi – del espacio Vivamos Giardino –, fue injuriada y hostigada por el izamiento de una bandera con el rostro de Santiago Maldonado, junto a la bandera argentina, en la plaza central de la localidad. Dicho acto tuvo lugar durante la manifestación que se realizó el 1 de Septiembre en la localidad  al cumplirse un mes de la desaparición forzada del joven, de la que participaron más de 100 personas.

A pesar de que se trató de una acción colectiva de las personas que participaron de la marcha y que la concejal no fue quién subió la bandera, Fassi fue hostigada y agraviada en las redes sociales por vecinos y vecinas, que incluso pidieron su renuncia.

Finalmente, el asunto llegó al concejo deliberante de Villa Giardino, que decidió tratar en comisión el pedido de repudio contra Fassi, presentado por la concejal de Unión por Córdoba, Graciela Cavaggion, quién consideró que se trató de un acto de “ofensa” a los símbolos patrios.

En diálogo con FM La Minga, la concejal Graciela Fassi, señaló que «es excesivo que llegue al concejo y que el cuerpo se tenga que ocupar de una cuestión como ésta».

«Por más que haya ofendido a muchas personas ya se pidieron las disculpas debidas. Fue un error protocolar de personas que no tenían por qué saber de protocolos y además, es un acto que no dañó a personas ni a cosas«, explicó.

También contó que esta semana recibió múltiples agravios por las redes sociales y que «el concejo no ha hablado sobre el modo en que desde mi lugar de concejal fui injuriada».

Más Noticias