Viernes 01 de Octubre del 2021 - La Plata

Comienza una nueva edición de Música x por la Identidad

Será este viernes, sábado y domingo, se podrá seguir a través del canal de YouTube de Música x la identidad La Plata y contará con la participación del músico Ignacio Montoya Carlotto, nieto de Estela, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

Este viernes comienza la quinta edición de Música x la Identidad, un ciclo artístico que surgió como una manera de apoyar y difundir la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la ultima dictadura militar en Argentina.

Los tres días (viernes 1, sábado 2 y domingo 3), a partir de las 19 horas, estarán disponibles las presentaciones musicales en el canal de YouTube de Música x la Identidad La Plata, entre las que se destacada la participación de Ignacio Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto. presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

La propuesta “surgió en 2017 cuando había serios intentos de retrocesos en los derechos humanos”, contó Sergio Poli, músico y uno de los creadoras del ciclo, en Radio Futura.

Siempre digo que cada uno tiene que militar desde el lugar que puede, y sabe, y yo lo que hice toda mi vida es tocar el violín. Entonces ahí empezamos a charlar, era una buena oportunidad dado que yo ya había participado de otra ediciones de Teatro x la Identidad, que tiene un par de años más que nosotros y hace un despliegue fantástico. Averiguamos, fuimos a la casa de abuelas a presentarles el proyecto, les encantó la idea y arrancamos muy tímidamente una sola noche con un grupo de cuatro amigos”, recordó.

También elogió la figura de las Abuelas de Plaza de Mayo, referentas en la lucha por memoria verdad y justicia: “En estos 40 pasaron por todas las coyunturas habidas y por haber: ninguneo, indultos, la aparición de Néstor (Kirchner), quien de alguna manera refloto el tema; de Macri, donde se quiso volver para atrás; y ellas sin embargo estuvieron al pie del cañón con su discurso eterno” .

Lo que nos vincula a nosotros es la lucha de difundir esta tarea para que los pibes que tienen alguna duda, como dicen ellas, puedan tener algún vehículo para tratar de averiguar cuál fue su historia”, concluyó.

Más Noticias