Miercoles 28 de Julio del 2021 - Nacionales

Comienza la distribución de vacunas de Moderna para menores con factores de riesgo

Así lo definió el Consejo Federal de Salud en la reunión de ayer. Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibirán unas 900 mil dosis, de los 3,5 millones que llegaron provenientes de Estados Unidos.

Este miércoles comienza la distribución de dosis de la vacuna Moderna para ser aplicadas a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedades renales, respiratorias, hepáticas, VIH, cáncer, síndrome de down, enfermedades autoinmunes y distintas discapacidades.

Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibirán unas 900 mil dosis, de los 3,5 millones que llegaron provenientes de Estados Unidos.

Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, en la que se decidió avanzar con la vacunación a adolescentes y priorizar la aplicación de segundas dosis en agosto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el logro del país para seguir retrasando la circulación de la variante Delta como predominante y se refirió a la vacunación de los/las jóvenes como otro logro del encuentro de ministros y ministras de las distintas jurisdicciones el país.

El otro consenso que se ha logrado trabajando fuertemente es el inicio de la vacunación de adolescentes priorizados con condiciones definidas para el inicio de los registros en las jurisdicciones y la distribución de las vacunas para avanzar en la vacunación en esta etapa de la vida”, expresó.

Contó que “consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riesgo de presentar circulación persistente de variante delta”. Acelerar la aplicación de segundas dosis es uno de los principales objetivos “priorizando mayores de 50 años para alcanzar coberturas de vacunación con las segundas dosis de al menos el 60%”, sostuvo Vizzotti. Y agregó: “Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo ya que a la fecha hemos alcanzado el 37% de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen”.

Finalmente, resaltó que “nada sería posible sin la articulación Nación, provincias, los municipios, y por supuesto el esfuerzo enorme que está haciendo la sociedad argentina. Estamos más cerca de empezar a sentir alivio y estar en la etapa final de este año y medio tan difícil que hemos vivido”. 

El lunes, la ministra confirmó la firma de un «contrato vinculante» con el laboratorio estadounidense Pfizer para que el país reciba 20 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 durante este año.

Más Noticias