Lunes 06 de Diciembre del 2021 - Entre Ríos

Comienza el Tercer Festival Internacional de Cine de la provincia

Será de manera presencial entre el 8 y 11 de diciembre con el objetivo de promover el encuentro del público con la producción audiovisual entrerriana, nacional e internacional.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

Esta semana comienza en Paraná el Tercer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Será de manera presencial entre el 8 y 11 de diciembre con el objetivo de promover el encuentro del público con la producción audiovisual entrerriana, nacional e internacional.

Las secciones en competencia son Cine Argentino y Cortometraje Entrerriano, a las que se suman las de Cine Entrerriano, Cine Infantil y Cine internacional con Foco en España.

A esta tercera edición, luego de la suspensión por pandemia durante 2020, se llega con la reciente aprobación en la Legislatura entrerriana de la Ley de Fomento Audiovisual, cuyos debates en torno a la necesidad de esta normativa comenzaron a surgir a partir del primer FICER, celebrado en 2018.

Celina Murga, realizadora paranaense y directora artística del FICER, remarcó la importancia de contar esa ley y se esperanzó con la posibilidad de “desarrollar la industria audiovisual” que incluye a “técnicos, realizadores, actores” y otros roles.

Sabemos que el cine es una actividad que da trabajo y desarrolla un montón de otras áreas de la provincia, no solo a los hacedores del cine”, agregó en diálogo con Radio Barriletes.

Los ejes transversales del festival tienen que ver con la perspectiva de género y con posicionar al encuentro audiovisual como un faro para la industria regional que comprende al noreste argentino (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), como también a las provincias de Córdoba y Santa Fe, de la Región Centro.

Todas las funciones y actividades especiales son con entrada libre y gratuita. La programación la podes ver acá.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...