Jueves 16 de Diciembre del 2021 - CABA

Comenzó una vigilia frente a la Corte Suprema por la libertad de Milagro Sala

Organizaciones sociales y de derechos humanos piden que el máximo tribunal trate el recurso extraordinario que presentó la defensa de Milagro, detenida desde 2016. Foto: Radio Gráfica.

El Frente Milagro Sala junto a otras organizaciones sociales y de derechos humanos realizan una vigilia frente a los Tribunales de Justicia, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir que la Corte Suprema trate el recurso extraordinario que presentó la defensa de la dirigente social en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

La presentación pide que el máximo tribunal de la Nación dicte la nulidad de la causa antes del inicio de la feria judicial.

Desde la APDH y de los organismos de derechos humanos traemos toda la solidaridad, somos parte de este movimiento de lucha, con las Madres, las Abuelas (de Plaza de Mayo), familiares, que han acompañado permanentemente y es una preocupación central”, manifestó en conferencia de prensa la integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), María Elena Nadeo, ante la pregunta de Radio Gráfica.

Además, mencionó que durante “el homenaje a los detenidos desaparecidos de la Santa Cruz”, del 8 de diciembre pasado, el Comité por la Liberación de Milagro Sala “le planteó al presidente la necesidad de lograr la libertad” de Sala, detenida en 2016, a 20 días de la asunción de Gerardo Morales como gobernador de Jujuy.

“Él nos ha dicho que entiende y que comparte el reclamo, que no ha encontrado el camino para hacerlo cumplir, pero que él lo comparte. Por eso decimos que con más unidad y con fuerza lo tenemos que lograr”, agregó.

Nosotros pensamos que desde el Gobierno nacional hay que presionar al gobernador Gerardo Morales. Hay que negociar, decirle que la convivencia democrática exige justicia, reparación y que lo que es arbitrario e injusto no se puede tolerar”, opinó.

Necesitamos que la voz de todo el pueblo que acompaña este reclamo se abra paso”, resaltó.

Foto: Radio Gráfica.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...