Miercoles 27 de Noviembre del 2019 - CABA

Comenzó la Expo Textil Cooperativa: “sufrimos la crisis de la industria y la de las cooperativas”

La iniciativa busca mostrar el trabajo que realiza el sector textil organizado en cooperativas de trabajo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La Expo Textil Cooperativa se realiza hoy miércoles y mañana jueves en el Hotel Bauen de Buenos Aires para mostrar el trabajo que realiza el sector textil organizado en cooperativas de trabajo. El acto de apertura será esta tarde y estarán Hugo Yasky y el futuro Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En declaraciones a Radio Ahijuna, el secretario nacional Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Joaquín Fernández Sancha, opinó que el sector enfrentó dos crisis la de la industria textil y la de las cooperativas.

«Sufrimos las dos crisis la del sector de la industria y la de ser cooperativa. Se cerraron muchas puertas que teníamos abiertas. Para el gobierno nacional de Macri y el de la provincia de muchos lugares, la cooperativa no tenía la misma libertad de competir, de generar trabajo y licitaciones porque se nos estigmatizó y se empezaron a poner nuevos impuestos» explicó Fernández Sancha y completó: «Eso hizo que, sumado a la caída del mercado interno y la apertura de importaciones, se generaran dificultades para el sector».

«Seguimos en pie y con ganas de reactivar acda una de las cooperativas»

«Nuestras cooperativas no cierran, tenemos las cooperativas con las puertas abiertas, con ganas de seguir creciendo» indicó el dirigente cooperativista.

Más Noticias