Viernes 16 de Octubre del 2015 - CABA

Continúa el Tercer Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados

Se extenderá hasta el sábado y participarán profesionales que vienen alertando sobre la relación directa entre las fumigaciones con agrotóxicos y el aumento de enfermedades. El Dr. Medardo Ávila Vázquez, uno de los organizadores del encuentro, destacó la necesidad de limitar el uso de agroquímicos, en particular el glifosato.

Escuchar entrevista completa a Medardo Ávila Vázquez

Este encuentro nacional de médicos de pueblos fumigados será hoy, mañana y el sábado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Participarán profesionales de la salud de distintos lugares del país que vienen alertando sobre la relación directa entre las fumigaciones con agrotóxicos y el aumento de enfermedades como el cáncer. También asistirán vecinos afectados en distintos pueblos del país.

Además, se expondrán públicamente estudios sobre el tema y relevamiento concretos realizados recientemente en esos lugares.

En declaraciones a Informativo FARCO, el médico cordobés Medardo Ávila Vázquez, uno de los organizadores de este congreso, apuntó a la necesidad de limitar el uso de agrotóxicos y de reclasificar al glifosato, el más utilizado en nuestro país, producido por la multinacional Monsanto, que según la Organización Mundial de la Salud puede provocar cáncer.

Ávila Vázquez recalcó que la intención de este Tercer Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados es alertar sobre la contaminación de los pueblos y de los propios alimentos que consumimos y hacer un nuevo llamado a las autoridades para que dejen de subordinarse a las transnacionales.

Más Noticias