Miercoles 08 de Septiembre del 2021 - Formosa

Comenzó el juicio por la muerte de un joven en un siniestro vial y se espera condena para el acusado

Actualmente la causa lleva la carátula de homicidio culposo, mientras que los familiares piden urgente el cambio a homicidio con dolo eventual, por la que el imputado podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa comenzó el juicio oral y público en la causa de Enzo Gauna, quien falleció en agosto de 2015 en un siniestro vial.

El imputado, de apellido Benítez, será juzgado luego de seis años y llega al proceso judicial detenido y con dos causas unificadas, una por el hecho de tránsito y otra por robo a mano armada.

Alberto Gauna, padre de Enzo, estuvo presente en la primera audiencia y contó en FM La Nueva que vivió esa jornada “con mucha impotencia y un dolor enorme”.

Actualmente la causa lleva la carátula de homicidio culposo, mientras que los familiares piden urgente el cambio a homicidio con dolo eventual, por la que Benítez podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

A Enzo lo mató este asesino y después la justicia me mató día a día. Dios permita que se de el dolo eventual con una pena máxima como el expediente lo plasma”, manifestó Alberto en la emisora formoseña.

El proceso continuará este jueves a partir de las 9 de la mañana con las personas que prestaran su testimonio por el hecho del robo a mano armado.

Más Noticias