Martes 10 de Noviembre del 2020 - Neuquén

Comenzó el juicio por el femicidio de Cielo López

Se realiza en la Legislatura para respetar los protocolos de cuidado ante la pandemia del coronavirus. Alfredo Escobar, el acusado de 28 años, será se enfrenta ante un jurado popular.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo desde San Martín de los Andes, Neuquén.

Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Cielo López, la joven de 18 años asesinada en septiembre de 2019. El mismo se realiza en la Legislatura de Neuquén para respetar los protocolos de cuidado ante la pandemia del coronavirus.

El acusado es Alfredo Escobar, de 28 años, vecino de Cielo, quien será juzgado por un jurado popular.

Patricia Jure, diputada provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, señaló que el asesinato en manos de Escobar “es un crimen atroz”.

“Comienza un juicio muy esperado por la familia que estamos siguiendo de manera virtual porque no se puede ingresar”, expresó en FM Pocahullo aunque admitió que con el Plenario de Trabajadoras se reunieron en la entrada al recinto: “Es muy duro lo que estamos escuchando y muy duro escuchar a un fiscal hacer de defensor, eso es lo que quiero destacar”.

Este hecho pone sobre la mesa este debate de la responsabilidad del Estado porque no puede ser que uno tenga que estar defendiendo a la víctima de que ella no lo provocó. Está lógica está presente todavía”, completó.

En ese sentido, remarcó que “los femicidios ocurren todos los días y no han bajado por la cuarentena, todo lo contrario”.

En septiembre, al cumplirse un año del asesinato, se sancionó la ley Cielo López, impulsada por amigos, amigas y familiares de la joven que prevé la capacitación en material de prevención de violencia de género y ejercicio de todas las masculinidades en todas las escuelas neuquinas.

Más Noticias