Miercoles 01 de Diciembre del 2021 - Nacionales

Comenzó el juicio a Dhartés: “Estoy orgullosa de haber llegado hasta acá y haberlo logrado”

Thelma Fardin declaró por cuatro horas en el juicio contra el actor Juan Darthes por el delito de abuso sexual agravado en 2009 durante una gira en Nicaragua, donde ambos compartían elenco.

La actriz Thelma Fardin expresó que se siente “orgullosa de haber llegado hasta acá, y de haberlo logrado” una vez que terminó con su declaración en el el juicio contra Juan Darthés por el delito de abuso sexual agravado que inició este martes.

La denuncia de Fardin contra Darthés se realizó en diciembre de 2018 ante la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua y según contó el hecho tuvo lugar en 2009, durante la gira del espectáculo Patito Feo, en el que compartían elenco.

Ella declaró por videoconferencia desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires, durante cuatro horas. “Fue muy largo, estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas. Agotada pero orgullosa de haber llegado hasta acá, haberlo logrado y que este día haya pasado”, dijo Thelma, quien recibió el apoyo de representantes del colectivo de Actrices Argentinas, organizaciones feministas y funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, entre otras.

No quiero decir nada de lo que sucedió adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo que es lo que está pidiendo el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa”, agregó.

Mientras tanto se espera que otra tanda de testigos declaren este miércoles. Desde Roma (Italia) lo hará la actriz Calu Rivero mientras que su colega Anita Co se acercará al edificio de la Unidad Fiscal en el centro porteño. El juicio se realiza en Brasil porque el acusado está radicado allí y la legislación brasilera impide la extradición de sus ciudadanos, pero sí asume la competencia para juzgarlos, aunque sean delitos cometidos territorio extranjero.

Más Noticias