Miercoles 01 de Septiembre del 2021 - Santa Fe

Comenzaron a aplicar segundas dosis a adolescentes con factores de riesgo

El avance en la campaña de vacunación se lleva adelante con la vacuna Moderna mientras se espera la llegada de las primeras dosis de Pfizer que serán destinadas a completar esquemas combinados y para adolescentes sin comorbilidades.

El Gobierno de santa Fe comenzó a completar esquemas de vacunación contra el Covid-10 a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, Mónica Jurado, indicó que “comenzamos la segunda dosis de aplicación de la vacuna Moderna para todos aquellas adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizada. Vamos a completar esquemas, recordemos son 28 días de diferencia con la primera dosis y hoy se cumple la primera población de las personas adolescentes que recibieron la primera dosis”.

La especialista en salud mostró su alegría porque en dos semanas los y las adolescentes que completaron los esquemas de vacunación “van a tener inmunidad para poder ampliar la barrera epidemiológica para la variante delta, que la pensamos todos los días y por eso vamos tan aceleradamente para cubrir la mayor cantidad de personas de nuestra provincia”.

El avance en la campaña de vacunación se lleva adelante con la vacuna Moderna mientras se espera la llegada de las dosis de Pfizer. Las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país acordaron en la última reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) las vacunas de Pfizer serán destinadas a completar esquemas heterólogos y a avanzar en la vacunación de adolescentes no priorizados. En dos semanas, llegarán las primeras 260 mil de las 580.000 dosis del laboratorio estadounidense planificadas para septiembre.

Sobre la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo, Jurado sostuvo que “lo más probable es que cuando arriben las vacunas de Pfizer comencemos aquí mismo la vacunación para personas de 12 a 17 años con y sin comorbilidades. Nos estamos preparando, recuerden que la logística de esta vacuna es de una conservación a -80° y se utilizan equipos especiales para poder tenerla”.

La temperatura de heladera tiene una estabilidad de entre 25 y 30 días lo cual nos va a permitir generar una muy buena logística para cubrir toda la provincia. Estimamos que en esta franja etaria para la cual va destinada esta vacuna hay 350 mil personas”, agregó.

*Fotos: Ministerio de Salud de Santa Fe.

Ver también:

Vizzotti informó que el 70% de mayores de 50 años tiene las dos dosis contra el Covid-19

Más Noticias