Miercoles 16 de Diciembre del 2020 - Córdoba

Colonia Caroya se prepara para ser una opción en la temporada turística

Con la suspensión de los grandes festivales, distintas ciudades se apuntan como opciones emergentes en la temporada de verano 2021.

Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abaca desde Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.

Tras flexibilizarse la circulación de personas en la provincia de Córdoba, las localidades se preparan para la temporada turística de verano y los lugares emergentes buscan ser la opción para el turismo de cercanía.

Los grandes festivales cordobeses que se realizaban en enero y febrero quedaron suspendidos debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia. En ese marco, distintas ciudades buscan reactivar la economía local y brindar opciones turísticas adaptándose a los protocolos de bioseguridad que dispusieron las autoridades sanitarias.

Desde enero y hasta marzo, Colonia Caroya se suma a ese grupo que apuesta a la reactivación de la actividad turística a partir de sus celebraciones típicas, como la Fiesta del Salame, que tradicionalmente se realiza entre octubre y noviembre y en esta oportunidad ocurrirá por varios días del primer mes de 2021.

En declaraciones a Radio La Ronda, María José Bergagna, encargada del Área de Turismo de la Municipalidad,se mostró optimista ante la posibilidad de que la ciudad sea un punto turístico emergente: “Creo que va a ser una linda oportunidad. La gente va a buscar otras lugares no donde haya tanta aglomeración de personas. Para estos lugares más emergentes es su momento de brillar. Son lugares tranquilos y donde se brindan más opciones para las familias”.

La propuesta turística 2021 tendrá continuidad luego en la segunda quincena de enero con la realización de eventos como Los Caminos del Vino, cicloturismo y otras propuestas del sector gastronómico. El cierre será el 12, 13 y 14 de marzo con la realización de las tradicionales fiesta Provincial de la Vendimia; Nacional de la Frutihorticultura; y la Sagra Nacional de la Uva.

Más Noticias