Miercoles 21 de Octubre del 2020 - Nacionales

Colectiveros de Buenos Aires celebraron el acuerdo paritario del 30% acordado por la UTA a nivel nacional

La suba será retroactiva al 1 de septiembre y una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagar en 3 cuotas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró un aumento salarial del 30 por ciento para choferes de corta y media distancia. La suba será retroactiva al 1 de septiembre y una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagar en 3 cuotas.

La primera será de $7.000 en el cuarto día hábil de noviembre. La segunda tendrá el mismo monto en el cuarto día hábil del mes siguiente. La tercera de $6.000 en el 30 de diciembre

La semana pasada la conducción del sindicato había acordado sólo una cuota no remunerativa de 10 mil pesos a cuenta, pero el descontento de muchos delegados tuvo peso y se logró una mejora significativa.

En comunicación con Radio Gráfica, Fabián Ventre, delegado general de la Línea 39 de la Ciudad de Buenos Aires, valoró lo logrado esta semana. “El miércoles pasado estábamos hablando que teníamos 10 mil pesos para cobrar el cuarto día hábil. Hoy estamos hablando de que esos 10 mil pesos ya se lo gastaron los muchachos el fin de semana, ya lo cobraron”.

No te voy a decir que es una paritaria de excelencia, pero para los últimos tiempos que fuimos pasando, me parece bastante”, expresó el delegado y afirmó que en enero de 2021 se sentarían a renegociar la paritaria “según la inflación en los últimos tres meses del año”.

Escuchar la entrevista completa en Radio Gráfica.

*Nota Radio Gráfica.

Más Noticias