Martes 29 de Septiembre del 2020 - Córdoba

COE restringe circulación tras aumento de contagios y la situación del sistema de salud

Por 14 días el Gobierno provincial restringió la circulación de personas entre las 20 y las 6 horas como una de las medidas para tratar de disminuir la transmisión del virus. La provincia es la cuarta en cantidad de contagios en el país.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de Córdoba.

Córdoba es la cuarta provincia en cantidad de casos de Covid-19, detrás de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, y Santa Fe.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este lunes por la tarde 1.467 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 589 corresponden a Córdoba capital y 878 al resto de la provincia. También se notificaron 12 fallecimientos, con un total acumulado desde el inicio de la pandemia de 340 muertes y 30.685 casos positivos.

El Gobierno provincial decidió restringir la circulación de personas como herramienta para tratar de disminuir la transmisión del virus y debido a la situación límite que enfrenta el sistema de salud provincial.

La medida comenzó este lunes y se prolongará por 14 días. La misma prohíbe la circulación de personas que no cumplan tareas esenciales entre las 20 horas y las 6 de la mañana, a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales. También siguen suspendidas las reuniones familiares en casas de familia pero no los encuentros en bares o restaurantes.

Ada Carnero, trabajadora de la salud en el Hospital Rawson en la capital cordobesa y delegada de ATE Córdoba, lamentó que el Gobierno de Juan Schiaretti no haya decidido volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Los trabajadores de salud ya no dan más, están extenuados. No tenemos personal porque esta pandemia también se ocupó para hacer algunos traslados bastante encubiertos con la promesa de que esos trabajadores van a volver al lugar de origen”, criticó en comunicación con Radio Sur.

Más Noticias