Miercoles 18 de Mayo del 2016 - La Plata

Clubes barriales exigen la aplicación de la tarifa social de servicios para seguir funcionando

Es luego de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el subsidio estatal a las empresas que brindan este servicio. Las instituciones de la región recibieron las primeras boletas con aumentos. "Nosotros no estamos comercializando con los clubes", expresó Alberto Alba.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Futura desde La Plata

Clubes barriales e instituciones deportivas registraron este mes incrementos del 300 % en las tarifas de luz, agua y gas. El presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de LA PLATA, Alberto Alba, explicó que «no hay una contemplación hacia organizaciones que hacen mucho por la comunidad, estamos prestando un servicio y sacando a los niños de la calle». «Nosotros no estamos comercializando con los clubes, estamos haciendo obras de bien», destacó y agregó que alrededor de 20.000 niños, niñas y jóvenes se forman y entrenan en clubes platenses.

Ante esta situación, muchas organizaciones platenses se vieron obligadas a tomar medidas para reducir el consumo, como disminuir las actividades nocturnas para ahorrar energía eléctrica. «La institución no es sólo un deporte, acá encontrás amistad, familia, compañerismo que son la base de toda sociedad, y esos valores no se pueden perder», dijo Alberto Alba.

Además, Alba se refirió a la tarea que realiza la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de LA PLATA nucleando a clubes y bibliotecas populares de la ciudad.

Los clubes barriales reclaman la regularización de subsidios municipales y la urgente aplicación de la ley  que les permite ser beneficiarios de una tarifa social de servicios públicos.

Más Noticias