Viernes 24 de Julio del 2020 - Formosa

Clorinda vuelve a Fase 1 y para ingresar a la provincia se necesitará hisopado negativo

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 estableció que hasta el 7 de agosto, la ciudad transitará la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la transmisión del virus.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillén, desde FM La Nueva, de Formosa.

En Formosa, la ciudad de Clorinda volvió a fase 1 por dos nuevos casos positivos de coronavirus. Ante la situación presentada, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 estableció que hasta el 7 de agosto, la ciudad transitará la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la transmisión del virus.

Durante la vigencia de esta medida, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos. Por su parte, se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales.

Asimismo, quedan suspendidas en la ciudad las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados de circulación que podrán ser utilizados por los habitantes de la ciudad de Clorinda, los cuales deberán ser gestionados y emitidos en la web oficial del gobierno formoseño.

Por otro lado, se dispuso el bloqueo del barrio El Porteño de manera preventiva, con el objetivo de llevar adelante el diagnóstico de la situación territorial con la detección temprana de posibles casos.

Otra de las disposiciones vigentes de la Fase 1 es que los transportistas deberán presentar un análisis negativo de coronavirus para ingresar a la provincia. A partir del domingo 26 de julio, choferes y acompañantes deberán presentar de manera obligatoria un análisis negativo de PCR a coronavirus, efectuado en un plaz no no mayor a las 72 horas.

Más Noticias