Miercoles 02 de Septiembre del 2020 - Formosa

Clorinda bloqueada y con actividades restringidas por 6 nuevos contagios de Covid-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó la medida de aislamiento para la ciudad será por 14 días con el objetivo de realizar el diagnóstico de la situación territorial y la detección temprana de nuevos posibles casos.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

En Formosa, la ciudad de Clorinda quedó bloqueada con actividades reducidas por 6 nuevos contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó en un parte vespertino de este lunes, la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Clorinda. Se trata de tres mujeres de 28, 40 y 41 años; y tres hombres de 21,35 y 65 años respectivamente.

«Ante la delicada situación que se presenta en la ciudad de Clorinda, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 establece de manera preventiva el bloqueo de dicha ciudad. Desde este momento y por el término de 14 días a los fines de llevar adelante el diagnóstico de la situación territorial y la detección temprana de nuevos posibles casos» ,afirmaron en el reporte epidemiológico.

«Solamente van a estar abiertos los supermercados de barrios y pequeños negocios o kioscos de los barrios para poder abastecer a la gente. Ningún transporte interno, solamente se va a permitir el ingreso de aquellos camiones que ya están en ruta trayendo algún tipo de producto lácteos o carnes. Nadie puede salir en las calles de la ciudad de Clorinda a excepción de los que son empleados de salud pública que trabajan en el hospital de la ciudad y farmacias que van a estar habilitadas» ,aseguró el periodista Rubén Valentín Godoy a FM La Nueva.

Según detallaron, los resultados se desprenden de los 107 hisopados que se realizaron en la búsqueda activa de casos tras confirmarse el positivo de una vendedora de un predio ferial.

Más Noticias