Viernes 31 de Marzo del 2017 - Santa Fe

Cinco represores de la dictadura fueron condenados en un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Se trata de los ex policías que secuestraron y torturaron a 12 víctimas en el centro clandestino de detención "La Casita", entre otros lugares.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Emilio Basso

El Tribunal Oral de la provincia de Santa Fe condenó al represor Eduardo Ramos a prisión perpetua y otros tres ex policías recibieron penas de 12, 16 y 20 años de cárcel, quiénes secuestraron y torturaron a 12 víctimas en el centro clandestino de detención «La Casita» -entre otros lugares-, que funcionó en una finca de la zona rural de Santo Tomé.

También fue condenado a 3 años el ex juez federal Víctor Brusa, quién fue secretario del juzgado federal de Santa Fe durante la dictadura y que ya cumple una condena por participar de sesiones de tortura.

En declaraciones a FM Chalet, Juan Emilio Basso, integrante de la Agrupación Hijos de Rosario e hijo de Emilio Osvaldo Feresin, militante de la agrupación Montoneros que fue secuestrado, torturado y asesinado, celebró el fallo del tribunal oral de Santa Fe. «Los avances que se lograron han puesto al país en un lugar de consideración a nivel munidal respecto de lo que significa la condenen a un genocidio y el terrorismo de Estado», señaló.

Más Noticias