Lunes 02 de Septiembre del 2019 - Chaco

Chaco: feriantes ofrecen sus productos en distintos eventos a realizarse en la provincia

Los feriantes chaqueños comienzan el mes de la primavera con participación plena en diferentes eventos a realizarse en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de INCUPO, desde Resistencia, Chaco

Integrantes de la Asociación Civil Ferias Francas del Chaco, ofrecerán sus sabores y saberes en diferentes encuentros a realizarse en esta primer semana de septiembre

Las actividades arrancarán el próximo viernes 6 de septiembre en la Octava Feria del Libro de General Pinedo. En el complejo cultural Aledo Meloni, integrantes de la asociación ofrecerán una charla sobre producción y elaboración de harina de algarroba, un producto altamente nutritivo, obtenido a partir de las chauchas de algarrobas cosechadas en la zona.

En declaraciones a INCUPO, Margarita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Ferias e integrante de la Feria de Gral. Pinedo explicó que «se va a invitar y se va a dar recetas para que la gente pueda conocer un producto artesanal como la harina de algarroba, que es libre de gluten, tiene azucares propios, se utiliza para saborizar leches, para hacer fideos, tartas, tortas, y también quiénes las consumen mejoran sus triglicéridos y su colesterol».

Integrantes de la Asociación de Ferias del Chaco participarán también en la 2da Expo Frutihortícola de la provincia, a realizarse los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre en el Parque 2 Febrero de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia.

También, el próximo fin de semana 7 y 8 de septiembre, los feriantes chaqueños ofrecerán sus productos en la 5ta Expo Feria de Santa Silvina, capital del gaucho, donde habrá exposiciones de feriantes y artesanos, patios de comidas y espectáculos culturales.

Diferentes eventos donde la Asociación de Ferias del Chaco hará visible su trabajo de seguir apostando a la producción de alimentos saludables para los pueblos y ciudades. «La Asociación se mantiene trabajando en forma activa. Tuvimos buenas ventas, mucho acompañamiento, mucha gente nos visitó, nos alientan a que continuemos» expresó Margarita.

Más Noticias