Lunes 29 de Junio del 2020 - Chaco

Cuarentena hasta el 24 de julio y el gobierno afirma que las medidas están dando resultado

En el reporte epidemiológico de esta mañana se informó que la cantidad de casos en la provincia es de 1937 casos confirmados, de los cuales 781 son activos, 94 fallecieron, 39 están internados y 1062 recibieron el alta médica.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios. La regulación en las demás localidades dependerá de cada autoridad municipal.

La provincia es la tercera en cantidad de contagios después de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En el reporte epidemiológico de esta mañana, el subsecretario de Salud, Alejandro García, confirmó que el distrito cuenta con 1937 pacientes confirmados; de los cuales activos se encuentran 781, 94 fallecieron, 39 están internados – «11 de ellos en estado grave con requerimiento de respirador» , detalló -, y 1062 altas médicas.

Las ciudades más comprometidas por la transmisión y acumulación de casos de Covid-19 son Resistencia con 1377 casos, Fontana (195), Barranqueras (137) , Puerto Vilelas (48), Presidencia Roque Saez Peña (32), La Leonesa (21), El Sauzalito (19) y Tres Isletas (17).

«Una buena noticia es que las restricciones que se tomaron en las últimas semanas están dando buenos resultados en el Gran Resistencia» , agregó el funcionario y enfatizó que continúan «trabajando fuertemente» en todas las localidades afectadas «para bloquear los casos activos y disminuir asi la posibilidad de que esta pandemia se propague» .

Más Noticias