Martes 27 de Octubre del 2020 - Buenos Aires

Cierran por la fuerza a la radio comunitaria FM La Posta de Pergamino

La emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias sufrió la interrupción compulsiva de su transmisión, como un nuevo ataque que pretende desalojarlos del espacio físico que ocupan.

Escuchar/Descargar la entrevista con Fabián Ortíz, integrante de FM La Posta, de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

En Pergamino, provincia de Buenos Aires, la radio comunitaria FM La Posta fue cerrada por la fuerza y sufrió la interrupción de su transmisión. Este domingo la emisora integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) fue víctima de otro acto de intimidación y hostigamiento con el objetivo de desalojarlos del espacio físico que ocupan.

En comunicación con el Informativo FARCO, Fabián Ortíz, integrante de la radio, explicó que este domingo se acercaron al lugar para realizar un programa y se encontraron con dos candados que no corresponden con los que ellos habían dejado y que los equipos de transmisión estaban apagados.

Por lo sucedido, FARCO envió una carta al intendente de Pergamino Javier Arturo Martínez, en el que solicita “se arbitren los medios para garantizar la seguridad de los/as integrantes de FM La Posta, así como el ejercicio de su Derecho a la Comunicación y el de su audiencia”.

“La clausura violenta de un medio de comunicación y el empleo de intimidaciones, amenazas y agresiones a comunicadores/as, es un hecho gravísimo que configura una violación fragante a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación, requisitos indispensables para la vida en democracia”, continúa el texto.

Además, el comunicador de la emisora de Pergamino aseguró que esta no es la primera vez que reciben este tipo de tratos. “Al principio de este año, este grupo empezó a hostigarnos para que nos vayamos del lugar”, agregó. En agosto pasado, los comunicadores sufrieron otro ataque cuando un grupo de personas quiso ingresar por la fuerza a las instalaciones de la radio.

Más Noticias