Miercoles 09 de Junio del 2021 - Perú

Castillo consolida su ventaja y se acerca a la presidencia

El candidato de izquierda celebró un acto masivo el martes por la noche en el centro de Lima donde se refirió a la ventaja que mantiene con la candidata derechista Keiko Fujimori.

En Perú, el candidato de la izquierda Pedro Castillo mantiene la ventaja a su favor y se acerca a la presidencia de la república.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 98,34% de las actas contabilizadas, el candidato de izquierda obtenía el 50,20% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, se mantenía con el 49,74%.

Esta última actualización da vuelta – de manera parcial – el resultado que había favorecido a la candidata liberal el lunes por la mañana, cuando consiguió una ventaja de casi seis puntos.

Castillo encabezó un masivo acto este martes por la noche en el centro de Lima y desde allí manifestó que “de acuerdo al informe de nuestros personeros, ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos”.

También pidió “no caer en las provocaciones” y en las versiones de una posible “subida del dólar” o del precio de los alimentos. “Debo decirles que acabamos de tener conversaciones con el empresariado nacional que está mostrando el respaldo al pueblo”, remarcó.

Más Noticias