La Comisión Investigadora por la Criptoestafa LIBRA decidió apelar el fallo del Juez Martinez de Giorgi. Insistirán con la citación a funcionarios del gobierno nacional involucrados en la estafa de la criptomoneda promocionada por el presidente Milei.
El lunes pasado juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, desestimó el pedido para que se disponga su comparecencia por la fuerza pública a los funcionarios que no se presentaron a las citaciones.
El presidente de la comisión Investigadora, el diputado Maximiliano Ferraro, aseguró que apelarán la decisión del juez porque no aceptarán la obstrucción del Gobierno y de otros poderes: «Constituye un precedente lesivo, y corresponde que hagamos una apelación para sostener el principio de división de poderes».
«No podemos permitir la invasión y la limitación de las facultades de investigación porque se menoscaba el control político sobre el poder ejecutivo, la determinación de responsabilidades políticas y la elaboración de legislación informada, como es el objetivo de esta Comisión», aseguró el legislador.
Los funcionarios, entre ellos Karina Milei, fueron citados en varias oportunidades pero nunca acudieron ante la comisión parlamentaria.

