Miercoles 07 de Abril del 2021 - La Pampa

Caso Astudillo Castro: nueva fiscal prometió “la investigación más profunda que pueda haber”

Iara Silvestre se incorpora al equipo de fiscales que investiga la muerte de Facundo, el joven de 22 años oriundo de la localidad bonaerense Pedro Luro, y cuya investigación tiene a efectivos de la Policía de Buenos Aires como principales responsables. Foto: Carla Coria

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés desde Santa Rosa, La Pampa.

La fiscala federal pampeana Iara Silvestre es la nueva investigadora designada para esclarecer la desaparición y el asesinato de Facundo Castro Astudillo, el joven de 22 años oriundo de Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires, cuyos restos fueron hallados el 15 de agosto de 2020 en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires es la principal sospechosa y apuntada por Cristina Castro, la madre de Facundo, y sus abogados, entre ellos Leandro Aparicio.

La funcionaria pampeana es parte del equipo que reemplaza al cuestionado fiscal Santiago Ulpiano Martínez. En declaraciones a Radio Kermés, Silvestre dio garantías de que investigará a fondo para tratar de llevar tranquilidad a la familia de la víctima. “Para mi todos los casos son un desafío, yo me tomo todo con mucha responsabilidad, pero este en particular es especial porque es el Estado el sospechado de ser culpable de la desaparición”, expresó a la radio comunitaria integrante de FARCO.

Creo que tenemos que dar de nosotros lo mejor posible a nuestro alcance para obtener la investigación mas profunda que pueda haber, que confirme o descarte las hipótesis pero no dejar ninguna sin investigar”, remarcó.

También trató de enviar “tranquilidad” a la familia del joven y sostuvo que se va a “acoplar al trabajo” de los dos fiscales que están desde un primer momento, como los doctores Horacio Azzolin y Andrés Heim.

Escuchar/Descargar la entrevista a Iara Silvestre.

Ver también:

La autopsia de Facundo Astudillo Castro reveló que murió ahogado y en forma violenta, no natural

Mamá de Facundo con Kicillof: “Usted tiene un ministro que es un bocón, que por respeto debería callarse”

Más Noticias