Jueves 04 de Junio del 2020 - Villa Carlos Paz

Carlos Paz: sector turístico en jaque frente a la pandemia reclama políticas públicas

Las autoridades municipales de Villa Carlos Paz y representantes de la Cámara de Turismo local reunidos para analizar estrategias que permitan reactivar la actividad luego de la pandemia.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, de Villa Carlos Paz.

La pandemia por el nuevo coronavirus interrumpió de manera abupta la actividad turística. De ella dependen miles de puestos de trabajo local y regional. En este marco, la Asociación Hotelera y Gastronómica presentó al Poder Ejecutivo Municipal de Villa Carlos Paz el “Plan de reactivación del turismo local”, que contiene alternativas para volver a trabajar bajo normas y garantías de seguridad sanitaria.

Leonardo González, presidente de la asociación, expresó en Villanos Radio que el sector está completamente endeudado. «Si a eso le sumamos que vamos a contar con una capacidad de trabajo reducida, porque no vamos a poder volver a trabajar con las cantidades de gente que trabajábamos antes. Va a ser una situación bastante compleja», agregó.

El martes pasado, trabajadores transportistas y representantes de agencias de viajes y guías de turismo se manifestaron para reclamar políticas públicas destinadas la actividad, de la cual dependen unas 500 familias. El pedido consistió en tres puntos: declaración de la emergencia en el sector turístico, incorporación al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, y, la posibilidad de acceder a créditos bancarios blandos.

Natalia Fernández, dueña de la agencia de viajes Keralla, aseguró que es importante volver a trabajar y agregó: «Lamentablemente mucha gente se quedó sin trabajo. Algunos quisieron acceder a los créditos del Gobierno nacional y no pudieron».

Los y las representantes del sector exigen al municipio cordobés que intervenga activamente de manera económica y social para atender la situación critica que pone en riesgo los puestos de trabajadores y trabajadoras en mayor situación de precariedad, por el impacto que tendrá la reconversión de un turismo masivo a moderado y el funcionamiento de los emprendimientos al 50 por ciento de su capacidad.

Más Noticias