Martes 09 de Junio del 2020 - Villa Carlos Paz

Carlos Paz: la Coopi celebró 57 años y recibió apoyos para seguir con el servicio de agua y cloacas

En el marco de la conmemoración por los 57 años de trabajo de la organización, dirigentes y funcionarios nacionales se expresaron a favor de la Cooperativa como prestadora de servicios y propusieron generar una Comisión mediadora.

Escuchar/Descargar el reporte de VillaNos Radio, desde Villa Carlos Paz.

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz celebró un nuevo aniversario y cosechó apoyos para seguir prestando el servicio de agua y cloacas que el municipio pretende. En el marco de la conmemoración por los 57 años de trabajo de la organización, dirigentes y funcionarios nacionales se expresaron a favor de la Cooperativa como prestadora de servicios y propusieron generar una Comisión mediadora.

Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) presentó la iniciativa durante la conferencia de prensa del viernes. «Hay representantes del Senado. Podemos darle representación a la oposición si es necesario, si queremos hacerla multipartidaria. Está la Cámara de diputados. Está el gobierno provincial. Y nos sentamos entre la cooperativa y el municipio y tratamos de mediar para resolver este conflicto«, refirió Cafiero sobre la propuesta de crear una Comisión mediadora.

Carlos Caserio, senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, también participó del reconocimiento y sostuvo que “por un capricho” la Cooperativa de trabajadores y trabajadoras está sin contrato de prestación y con los servicios de agua, cloacas y gas judicializados. Caserio apuntó que los dirigentes municipales tienen que «desandar el camino». «Llamar a la cooperativa, llamar a la sociedad y Carlos Paz debe dar un ejemplo de civilidad».

«La Cooparetiva es un orgullo de todos. No nos podemos dar el lujo de experiencias que no sabemos que resultados pueden tener. No podemos pasar por arriba de tanta gente que a puesto sus esperanzas y sus ambiciones para que Carlos Paz siga creciendo«, agregó.

Más Noticias