Lunes 16 de Noviembre del 2020 - Nacionales

Carla Vizzotti aseguró que “la pandemia no pasó” y que hay que seguir cuidándose

"Con el aumento de la circulación de personas el cuidado tiene un rol cada vez más importante”, resaltó la secretaria de Acceso a la Salud durante el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aseguró que “la pandemia no pasó” e insistió con respetar las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus, sobre todo en las zonas donde está vigente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Tenemos departamentos de 10 provincias que hasta el 29 de noviembre están en ASPO. Necesitamos disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión viral, el número de casos y la atención en el sistema de salud”, expresó Vizzotti durante el reporte de esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación en relación a la situación epidemiológica de la pandemia del nuevo coronavirus en nuestro país.

En las áreas que están en DISPO, incluyendo el AMBA, que por primera vez ha entrado en esta normativa, sigamos cuidándonos”, manifestó. A continuación, consideró que “el estar en DISPO implica cuidados”, como el uso de tapa boca, naríz y mentón, mantener los dos metros de distancia entre personas, airear los ambientes, y preferir los encuentros al aire libre por sobre los espacios cerrados.

La funcionaria llamó “a trabajar en sostener y poder profundizar este descenso del número de casos en nuestro país porque la pandemia no pasó y con el aumento de la circulación de personas el cuidado tiene un rol cada vez más importante”.

Previamente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa, detalló que el domingo se registraron 5.645 casos confirmados, “el 26% provenientes de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, y 73,4% con residencia en las provincias de nuestro interior nacional”.

También señaló que el país cuenta con1.310.491 casos de coronavirus, de los cuales 146.953 cursan la enfermedad en este momento, lo que representa el 11% del total; y 35.436 personas fallecieron por coronavirus desde la llegada de la pandemia al país.

El promedio de casos diarios en los últimos 7 días es de 9.758 y la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 2.888 casos.

El nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensivas (UTI) por patologias Covid o no Covid es del 58% en todo el territorio nacional, mientras que las provincias que mayor nivel de ocupación tienen son: Tucumán, con 93%; Río Negro, 91%; Santa Fe, 81%; y, Chubut 80%.

Más Noticias