Viernes 15 de Febrero del 2019 - Capilla del Monte

Capilla del Monte: Avanza con represión una obra que rechazan muchos vecinos

Se trata de las obras en la red de agua en el barrio del Faldeo impuestas por el gobierno municipal, ya que el mismo se abastece desde hace años con su propio pozo de agua potable.

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado, desde Radio Garabato

Desde el martes pasado se viven momentos de tensión en la vecina localidad de Capilla del Monte por el inicio de obras en la red de agua en el barrio del Faldeo impuestas por el gobierno municipal con vallas, inspectores, gas pimienta y fuerte presencia policial y de infantería, frente a la resistencia de los vecinos.

El intendente local por Cambiemos, Gabriel Buffoni, anunció el mismo día que seguirán adelante con las obras amparado en la orden del nuevo fiscal Raúl Ramírez que autoriza el operativo para extender la red troncal de agua en un barrio que se abastece desde hace años con su propio pozo de agua potable y, de paso, podando de manera indiscriminada para abrir calles en una zona que, sostienen, ya estaría loteada a pesar de ser área protegida.

El periodista local Federico Fumiato y actual candidato a intendente por el Partido Solidario, explicó que «hubo reclamo de algunos vecinos, principalmente de la familia Anchorena, los dueñls del cerro Uritorco, que además poseen tierras que vienen siendo motivos de especulación inmobiliaria de hace tiempo, y se rumorea que esa tierra ya está vendida para un loteo privado».

Además señaló que el dramático episodio es una cortina de humo que le sirve a Buffoni para tapar la mala temporada turística que se vivió en la zona.

«Esta es la gran cortina de humo del gobierno municipal para poder desviar una temporada terrible, que ya se ha terminado y que ha dejado un saldo muy preocupante, con un nivel de enojo sobretodo por parte de los comerciantes, que son quienes están buscando responsables» señaló Fumiato y concluyó: «El gobierno municipal apunta a buscar un chivo expiatorio. Primero fueron los artistas callejeros, y hoy son los habitantes de un barrio, estigmatizado por este mismo gobierno».

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...