Martes 18 de Febrero del 2020 - CABA

Capacitadores de docentes denuncian precarización de parte del gobierno de la Ciudad

Formadores denuncian que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los precariza y que les prometieron que iban a mantener su trabajo y realizar un aumento pero aún no hay noticias.

Escuchar/descargar el reporte de FM Riachuelo desde La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A días de comenzar las capacitaciones en todos los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las y los formadores de docentes atraviesan condiciones laborales de precarización por parte del Gobierno de la Ciudad.

En comunicación con FM Riachuelo, Julia Caminos, formadora de prácticas del lenguaje explicó que las capacitaciones situadas «se trata de un dispositivo en el cual se garantiza la formación en servicio de maestros y maestras en caso de las escuelas primarias, públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en todas las áreas».

Pero las condiciones laborales de los capacitadores de formación situada no garantizan los derechos básicos de un trabajador. «Las condiciones laborales de los capacitadores suelen ser distintos, algunos tienen horas cátedra, es decir, que tienen una situación laboral un poquito mejor pero igual deben renovar un contrato anual, y otres que, como en mi caso en particular, tenemos un contrato de locación, que implica que no tenemos beneficios laborales: no cobramos aguinaldo, no tenemos antigüedad, no tenemos ART, ningún tipo de esas cuestiones básicas garantizadas por los trabajadores y conquistas laborales históricas nosotros no la hemos tenido en todo este tiempo», aseguró Caminos.

Los trabajadores de la educación se vienen organizando en asambleas para exigir que se respeten condiciones dignas de trabajo: «Nosotros nos encontramos en diciembre del 2019 con la promesa que situada iba a seguir y que iba a haber un aumento en nuestros honorarios».

Sin embargo aún no recibieron una respuesta favorable de parte del Gobierno de la Ciudad y de la Dirección de Escuela de Maestros.

Más Noticias