Viernes 04 de Marzo del 2022 - Mendoza

Campesinos y pequeños productores protestaron regalando verduras y frutas frente a gobernación

“Esta iniciativa nació después de la tormenta, la cual castigó mucho a los productores y quemó gran porcentaje de la producción. El gobierno no nos da respuestas, no hay políticas públicas en estos casos, estamos totalmente desamparados”, afirmó Emanuel Riera, de la UTT, en Radio Cuyum.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

Campesinos y pequeños productores de Mendoza regalaron unos 5 mil kilos de verduras y frutas frente a la Casa de Gobierno en protesta por la falta de políticas públicas para el sector.

Emanuel Riera, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) contó en Radio Cuyum que los productores sufrieron las consecuencias de las tormenta de hace unos días y que no obtuvieron respuestas del Estado para asistirlos.

Esta iniciativa nació después de la tormenta, la cual castigó mucho a los productores y quemó gran porcentaje de la producción. El gobierno no nos da respuestas, no hay políticas públicas en estos casos, estamos totalmente desamparados”, afirmó.

También aseguró que si no hay respuestas por parte del gobierno mendocino para garantizar soberanía alimentaría seguirán con las diferentes jornadas de protesta como el verdurazo y el feriazo para visibiliza la realidad de los productores y productoras de la provincia.

La sociedad también está en una situación difícil. La gente del pueblo también debe saber la realidad de los chacareros y también pelear por un alimento más accesible, más barato, para el pueblo”, concluyó.

Más Noticias