Martes 13 de Julio del 2021 - La Rioja

Campesinos y campesinas volvieron a poner al aire a la primera radio rural y comunitaria

"Esta es una radio hecha por campesinos que transmitimos el entretenimiento, la música y llegamos a donde otros medios no llegan", aseguró uno de los integrantes de Radio Esperanza de Chañar.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala Comunicación Popular de la ciudad de La Rioja.

En la localidad de Chañar, en La Rioja, campesinos y campesinas volvieron a poner al aire a la primera radio rural y comunitaria: Radio Esperanza.  

Estamos muy contentos y felices porque mucha gente se va enganchando. Formamos parte de familia de la zona rural”, celebró Nicolás Olivera, uno de sus integrantes, a El Tala

Ahora estamos llegando al Tala Verde, a 22 km y a bajo hondo, camino a Olta a 21 km y se escucha clarito”, describió. 

El comunicador remarcó la importancia de la radio como medio de comunicación, compañía y entretenimiento: “La radio rural cumple la función o el rol de ser la compañía de la gente del campo que viene de hacer sus quehaceres. Esta es una radio hecha por campesinos que transmitimos el entretenimiento, la música y llegamos a donde otros medios no llegan”. 

También adelantó que uno de los objetivos es retomar el formato de radioteatro “con la intención de montar una historia de nuestro pueblo” y subrayó que la vuelta se haya dado mientras transcurría la Copa América en Brasil: “Qué mejor que la radio comenzó su transmisión con la Copa América para la gente que no ha podido verla por la tele pero ha podido vivirla a través de la radio comunitaria de Chañar”.

Más Noticias