Martes 10 de Noviembre del 2020 - Nacionales

Campaña por el aborto legal: “Seguimos activas para que lo que dijo Vilma se traduzca en una realidad”

Así lo manifestó en el Informativo FARCO Yamila Picasso, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Escuchar/Descargar la entrevista a Yamila Picasso, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Informativo FARCO.

El lunes por la noche la secretaria Legal y Técnica de la presidencia Vilma Ibarrra, ratificó que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en lo que queda del mes de noviembre.

En ese marco, Yamila Picasso, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expresó su satisfacción pero aclaró que esperan que el anuncio se concrete en la práctica.

Por un lado, contentas de que sea en este mes de noviembre pero también la realidad es que hasta que no lo veamos no lo creemos porque se han dicho muchas cosas sobre esta temática”, aseguró en declaraciones al Informativo FARCO y pidió que “efectivamente se haga este mes, como dijo Vilma Ibarra”.

Por otro lado, confirmó que la Campaña Nacional continuará con su agenda de intervenciones para visibilizar la necesidad de que el aborto legal, seguro y gratuito sea ley.

El miércoles vamos a hacer un tuitazo, el miércoles 18 de noviembre también vamos a hacer una acción federal en distintos puntos del país”, describió y resaltó:Vamos a seguir estando activas e intensificando nuestras acciones para que efectivamente lo que dijo Vilma se traduzca en una realidad”.

Otra de las novedades que contó Ibarra en televisión fue que el proyecto IVE que enviará el Ejecutivo Nacional estará acompañado por el denominado de los mil días, que pretende acompañar a las maternidades y a niños y niñas durante sus 3 primeros años de vida.

Sobre esta iniciativa Picasso indicó que estarán “muy atentas” y que quieren ver “cómo va a convivir con la legalización del aborto”. En ese sentido aseguró que “de ninguna manera queremos es que se utilice ese programa de los mil días para obstaculizar o incidir en las decisiones de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo”.

Por último, advirtió: “No queremos que esto se traduzca en situaciones con profesionales de la salud que estén en contra del aborto incitando a las mujeres a tomar otro tipo de decisión que ya haya tomado”.

*Fotos: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Más Noticias