Jueves 24 de Diciembre del 2020 - Buenos Aires

Campaña "Más luces menos ruido" invita a evitar el uso de pirotecnia con estruendo en estas fiestas

Leonela Che, mamá integrante de TGD ´Padres TEA Pilar – Red Federal, explicó en FM Tinkunaco que la campaña busca “que se fabrique y se use pirotecnia de bajo impacto sonoro ya que la de alto impacto perjudica no sólo a las personas con TEA, sino que también a los bebes, abuelos, personas con sensibilidad auditiva y animales”.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

La Campaña Más Luces,Menos Ruido avanza en iniciativas para regular el uso de la pirotecnia en Buenos Aires. En la provincia son 25 – y a nivel nacional 100 – los municipios que tienen medidas vinculadas al uso de la pirotecnia.

La campaña busca regular el uso de la pirotecnia sonora, debido al efecto dañino que causa en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y apunta a concientizar sobre los efectos que genera su uso en ellxs y familiares o personas cercanas, quienes contienen esos episodios de miedo, angustia y estrés extremo.

Leonela Che, mamá integrante de TGD ´Padres TEA Pilar – Red Federal, explicó en FM Tinkunaco que la campaña busca “que se fabrique y se use pirotecnia de bajo impacto sonoro, por debajo de los 84 decibeles, ya que la de alto impacto perjudica no sólo a las personas con TEA, sino también a los bebes, abuelos, personas con sensibilidad auditiva y animales”.

En el noroeste del conurbano bonaerense, el Municipio de Pilar, convirtió la iniciativa en una Ordenanza que prohíbe la Pirotecnia de altos impacto sonoro, por encima de los 84 decibeles. Desde la organización de Pilar señalaron que la aprobación de la medida en el Honorable Concejo Deliberante “es fruto de una lucha de años”.

Más Noticias