Martes 12 de Octubre del 2021 - Nacionales

CAME hizo un balance “altamente positivo” del fin de semana turístico

Salvador Femenia, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, aseguró que "los números" de este fin de semana "fueron muy satisfactorios, con cifras importantes". Según la Confederación, desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas decidieron viajar a algún punto del país, movimiento que benefició tanto al sector gastronómico, hotelero, comercial y cultural.

El fin de semana largo reportó un movimiento récord de turistas en Argentina. Tanto la Cámara Argentina de Turismo (CAT) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron que unas 4.200.000 personas se trasladaron a destinos en diferentes puntos del país.

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estiva”, señaló CAME en su web oficial.

En ese marco, el secretario de Prensa de CAME, Salvador Femenia, afirmó en Radio Estación Sur que “el balance es altamente positivo” ya que fueron “números muy satisfactorios los que alojó este fin de semana extra largo, con cifras importantes”.

Según la Confederación, desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas decidieron viajar a algún punto del país, movimiento que benefició tanto al sector gastronómico, hotelero, comercial y cultural.

En cuanto a los turistas, registraron un 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días. En total, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

Completaron el fin de semana los excursionistas, aquellas personas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día, con un gasto promedio de $1150 per cápita y se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa.

“No se recuerda un feriado 12 de octubre que haya tenido este nivel de turistas y excursionistas, entre ambos llegaron a 4.300.000 personas que se movilizaron, con un gasto promedio importante. Ha sido altamente satisfactorio”, remarcó Femenia.

También señaló que la circulación de viajeros entre el jueves y lunes favoreció tanto al comercio minorista, alojamientos, restaurantes, entre otros. “Moviliza todo, es realmente multiplicador”, indicó.

Y agregó: “En buena hora porque veníamos de una pandemia donde estos sectores fueron los más golpeados. Hubo casi actividad nula. Este fin de semana preanuncia lo que va a hacer la temporada de verano”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias